El reloj marca la hora
- Francisca Urrutia Zapata
- Feb 15, 2023
- 2 min read

El reloj de la Muntorren (torre Munt) marca las 8:25 y eso significa que voy a llegar temprano a la oficina. Cuando ando en bicicleta durante el invierno, entre los guantes y mi campera no puedo ver mi reloj así que aprovecho los relojes de la calle para ver cómo voy.
El reloj marca que es hora de armar la valija, que dentro de poquito veré a mi gente querida de Argentina. Ya me preguntan si el menú del sábado será de milanesas o pastel de papas. Por la ola de calor opté por la primera opción.
A modo de chiste cuando un amigo me preguntó cuándo me iba le dije me iba el jueves, y al ratito seguí la oración diciendo for good (para siempre). Me contestó que no había chances que no me creía, aunque se asustó un poquito. El que anda asustado es mi jefe, que dice que le da miedo que me quede. Tranquilo Frank, que en Ámsterdam me queda para rato. Además, ya se está viendo la luz al final del túnel, los días vuelven a ser más largos, llevamos tres días de sol y cielo completamente despejado y ya se ven flores en los jardines. De acá no me vuelvo, y menos en la época de primavera/verano.
Me gusta mi nueva rutina camino al trabajo, empiezo escuchando a Mercedes (no Sosa) Cañas, una española que con su música soft me ayuda a despertarme tranquila. En el ferry armo siempre mi lista de reproducción, acorde a mi humor y ganas del día. Paso al lado de Nieuwmarkt, uno de mis lugares favoritos y hasta ahora con unos de los recuerdos más lindos de Ámsterdam, paso por la Muntorren, veo la hora y sigo. Si ando corta de tiempos empiezo a acelerar y si voy holgada me tomo la ida al trabajo como un paseo y sigo viendo las casitas cual turista.
Llego a Zuid, estaciono mi bici en un estacionamiento moderno con capacidad para 2000 bicicletas. Me saco el gorro y los guantes, pongo los dos candados, subo las escaleras y me voy para World Trade Center, edificio clásico y moderno, hasta llegar a mi oficina. Saludo a todos, de un escritorio a la vez, good morning, goede morgen, bom dia, hola que tal, me hago un café y me pongo a trabajar.



Comments