Los comienzos son difíciles
- Francisca Urrutia Zapata
- Aug 10, 2022
- 2 min read
Updated: Aug 11, 2022

Francisca concentrate y dejá de ver espejos que lo primero que necesitas comprar es una cama, urge más dormir en un buen colchón que salir peinada a trabajar, si habré llegado despeinada alguna vez, por lo menos por mudanza se justifica un poco más.
Los comienzos son difíciles me dijo Fede y tenía razón. Yo pensaba que había envejecido 25 años en el plazo de un mes intentando ganarle a la tecnología holandesa y saliendo poco airosa de mis trámites, acá hay que hacer muchos, a veces cuestan y hay que hacerlos más de una vez. Fede tuvo que abrir tres cuentas bancarias distintas hasta que logró dar con el objetivo.
Los comienzos son difíciles porque no sabes las reglas del juego, porque hay que descubrir atajos para llegar a tiempo. Google Maps siempre miente con la bici, o puede que yo también sea lenta, pero nunca cumplo con los minutos que me dice. Será que voy viendo como turista los canales y las florcitas y cada tanto me distraigo?
Armar una casa de cero otra vez, sin conocer bien las marcas y sin tener a mis ingenieros cerca para ayudarme a armar los muebles, en este caso de Ikea. Por suerte recibí propuestas de ayuda masculina, no es que la femenina no sea buena. Pero le doy la derecha a los hombres en esto, son mejores con las tuercas y tornillos. Mejores que yo seguro, si hay algo que odio es leer manuales e instructivos, yo prefiero aprender con el error, tocando botones. Pero en este caso elijo dormir en una cama firme y tener una mesa estable.
Los comienzos son complicados porque tenes que adaptarte a tu nuevo entorno y edificar tu estabilidad emocional. Ese es un proceso lento que a veces toma más tiempo del que esperamos. Forjar los vínculos también toma tiempo, porque con nuestros vínculos de siempre tenemos muchas historias, anécdotas, momentos compartidos, de los buenos y de los malos. Igual una buena para el desarraigo, cuando te encontras con otro desarraigado, y más si es de tu país, las distancias se acortan y lleva menos tiempo profundizar, acercarse y sentir hogar.
Como me dijo también Fede, los euros son el premio por todo el esfuerzo emocional que vivís cuando te mudas de país. Espero juntarlos rápido, por lo menos esos €169, así además de que mi cuarto se vea más lindo, pueda ir bien peinada a trabajar, aunque la combinación de rulos y humedad no sea la más adecuada.



Comments