No importa el lugar, si vienes o si vas
- Francisca Urrutia Zapata
- Jul 20, 2022
- 3 min read
Updated: Jul 16, 2024
Canción cursi que cantamos tantas veces en el colegio y que hoy aplica, porque un amigo es una luz brillando en la oscuridad y yo soy una afortunada de tener tantos.
Hoy es el día del amigo en Argentina. No puedo creer la suerte que tengo de tener tantos vínculos profundos, sanos, muy trabajados, algunos con los que fluyó todo muy fácilmente y otros con los que tal vez empezamos con el pie izquierdo pero siguen siendo igual de importantes. Tal es el caso de una de mis mejores amigas que al principio nos caimos mal mutuamente y acá estamos siendo casi hermanas desde hace más de 12 años.
Con otros tuvimos algún que otro roce en el camino pero la adversidad fortaleció la relación y seguimos siendo igual de cercanos. Mi mejor amiga de 5to grado del colegio soñó que me acompañaba a Holanda a instalarme (tiene algunos hijos pero bueno, para algo están las niñeras). Me gusta cuando no hace falta hablar que ya con los demás te entendes, solo con verse la cara. Me gusta también cuando no es necesario hablar seguido para tener a la otra persona cerca de tu corazón y que basta con sólo una llamadita o visita para revertir el tiempo y que sea como si nunca te hubieses apartado.
Los vínculos van cambiando así como cambia uno. Tal vez no siempre estes en la misma sintonía con todos pero tampoco se puede forzar. Es cuestión de disfrutar del presente con las personas que pueden acompañarte y esas personas a veces van cambiando, a veces se mantienen. Pero siempre podremos encontrar puentes que nos unan.
Las amistades que más me gustan son cuando los amigos se convierten en hermanos y los hermanos en amigos. Tengo 4 hermanos de oro a los que quiero tanto y con los que me llevo tan bien y no sé bien el número, ronda por ahí o serán un poquito más, pero tengo amigas que más que amigas son como hermanas, a las que no les tengo que decir nada que ya saben lo que me pasa, que me abrazan con sus palabras y hasta me regalan sobrinas que se sienten sobrinas de verdad.
Elegí esa foto para subir hoy porque para mí representa amistad. Es un mapa de Ámsterdam y para que sepan esas zonas pintadas son las más lindas para vivir u hospedarse. Lo pintó una amiga mía nueva que me hace acordar a otra que quiero tanto también como a una hermana. Son iguales y me da risa, porque salvo por los rulos y alguna otra diferencia hacen lo mismo. Son alegres, recomienda tutti, se visten bien y se preocupan por que estés bien. En este caso mi amiga nueva siempre me pregunta por mi futura casa, se preocupa, me da consejos y me pintó el mapa, en el medio de un after al que me invitó para que yo pueda vivir en un lindo lugar.
Hoy en el día del amigo puedo decir que tengo un montón de amigos y soy una afortunada. También puedo decir que llevando un poquito más de dos semanas en este país ya cuento con 6 amigos y algunos más que pueden llegar a sumarse al club. Tengo muchos más en Argentina, y en otros países también, pero el mundo se achica y yo siempre llevo mis vínculos muy cerca del corazón.




Comments